Spider-Man: Far From Home Reseña sin SPOILERS.

Resultado de imagen para spider man far from homeLa última película de Spider-Man que cierra la Fase 3 del Universo Cinematográfico llegó a cine mexicano el fin de semana pasado y solo quiero decir que: es una película más donde el villano impera y el superhéroe no destaca. En esta reseña sin spoilers hablaré de lo que me gusto y no me gusto de la película, y daré mi beredicto final.

Spider-Man: Lejos de Casa es una película que sucede después de Avengers: Endgame y hablan del famoso chasquido de dedos, o del «blip» como lo llamaban. Peter y sus compañeros de clase tienen un viaje escolar hacia Europa y las cosas se complican con la llegada de unos seres mejor conocidos como los Elementales. Seres que se basan en los prinicpales elementos: tierra, aire, agua, y fuego. Aquí es donde entra un poderoso aliado pero que en los comics lo conocemos como un villano. Mysterio protagonizado por Jake Gylenhall, entra en acción ayudando a Spider-Man, Nicky Fury y a Maria Hill en la busqueda de estos seres y la erradicación de ellos.

Es así la trama de la película y a grandes rasgos parece que funcionará. Pero, ¿por que falla? Debemos de analizar punto por punto pero sin arruinarles la trama, ya que nos gustaría que platicaran acerca de lo que vieron y si la película les pareció lo suficientemente buena. Spider-Man: Lejos de Casa definitivamente muestra un avance ante su precuela, Spider-Man: Bienvenido a Casa. Y es que esta iteración muestra un Spider-Man un «poco» más maduro y ya vemos a Tom Holland tomando más forma con su papel de Peter Parker y el Hombre Araña. Pero, a mi parecer, sigue sin convencerme del todo.

Resultado de imagen para spiderman far from home tom hollandPeter tiene un mundo que cargar cuando murió Iron Man y dejó todo su legado en manos de él. La presión lo invade y no lo olvida. El quiere tener un mentor pero le piden ser líder y esta parte lo conflictúa. Esta batalla interna que tiene es lo más importante de la trama y es lo que espera uno termine desenvolviendo como, yo soy Spider-Man y yo soy el nuevo líder de los Avengers. Pero no termina así y no da esa sensación. Tom Holland no es un mal actor, y eso lo ha demostrado con otras películas y que lo han estado llamando en futuros proyectos (como Nathan Drake en Uncharted), pero es que este Spider-Man carece de esa personalidad y calidad a la que uno estaba acostumbrado. Cuando esperas que Spider-Man decida ser el heroe que necesitan en el mundo, se desvía del tema y esa oportunidad se pierde. Cuando Iron Man nombra en la nave de Ebony Maw a Spider-Man como un Vengador, es el momento que tanto esperó Peter. Ser nombrado un Vengador por la persona que más admira era lo que más deseaba y sus fans también. Pero en esta película que esperas ver a Spider-Man tomar ese puesto que dejaron, nunca aparece.

Resultado de imagen para spider man far from home spiderman and mjTom Holland viene acompañado de Zendaya, Jacob Batalon, Samuel L. Jackson y Cobie Smulders para darle más drama a esta trama. Y la historia de amor entre MJ y Peter aparece en esta iteracón pero, otra vez son personajes sin energía. Zendaya es una excelente actriz y lol está demostrando con Euphoria de HBO. Pero en esta personifica una MJ difícil de leer y que carece de emociones. Aún en los momentos más turbios de la película y cuando debe haber amor a borbotones, no aparece eso. Se siente insipida la relación y no hay química entre los dos. El amor no parece auténtico y no da significado a las secuencias donde ellos dos están juntos. De los demás no hablaré más detalles por que hay una razón de trasnfondo (o al menos quiero creer). Quédense en las escenas post créditos (hay dos).

La ambientación en las localidades donde se mueven por Europa son buenísimas. Y creo que se siente el aire europeo en cada una de ellas. El uso de los efectos especiales es magnífico y los atuendos de cada uno de los personajes están súper bien diseñados. Happy Hogan, que es protagonizado por Jon Favreau, también tiene un rol especial y no es solo el pretendiente de la Tía May como vemos en los comics. Pero creo que la película recae en los hombros de una sola persona: Jake Gyllenhall.

Resultado de imagen para mysterio far from home

Gyllenhall muestra una vez más por que es de los mejores actores en la actualidad y el Mysterio que nos entrega es, fantástico. Mysterio, o Quentin Beck es un personaje que con poca introducción, nos entregan alguien con problemas psicológicos y creo que Jake es el indicado para mostrar este personaje puro y loco. El vestuario es, impresionante por que es literal lo mismo que ves en los cómics, y todo su poder es empleado de una manera magnífica. Quisiera develar más spoilers acerca de este personaje y su desarrollo en la trama pero, cuando vean la secuencia donde Mysterio y Spider-Man tienen un altercado, ahí entenderan de verdad el potencial de Gyllenhall en el mundo de los superhéroes y que deberíamos de aprovechar de sus talentos. Esa escena marca el potencial de cada uno de los villanos de Spider-Man y que si tienes actores como Michael Keaton, o Jake Gyllenhall personificándolos cada uno de ellos, el futuro es brillante para esta franquicia.

La película es buena. Cumple y está divertida. Es mejor que Bienvenido a Casa pero creo queda tablas entre todas las películas delas tres fases. Mysterio se lleva la película, como Buitre se llevó la anterior. Esperamos ver una película donde destaque Spider-Man contra todo ese peso actoral.

Autor: Vader

Soy un amante de los videojuegos, y me encanta platicar de ellos. Doy mi opinion respecto sobre ellos y debatir para enriquecer mi visión sobre ellos.